AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

jueves, 14 de octubre de 2010

Francia: MIVILUDES publica guía "La protección de los menores contra las sectas", octubre de 2010


La nécessité de protéger les mineurs face à l’emprise sectaire est une exigence pour les pouvoirs publics et un devoir pour tous. Leur vulnérabilité physique et psychologique, leur dépendance matérielle les désignent comme une proie facile des mouvements porteurs de dérives sectaires, lesquels génèrent des situations intolérables de maltraitance, de privation de soins, de carence éducative ou de défaut de socialisation.

La Miviludes a conçu ce guide dans le prolongement de la commission d’enquête parlementaire "L’enfance volée : les mineurs victimes de sectes" (Assemblée nationale, 2006). L’objectif est de permettre aux acteurs institutionnels, aux professionnels de la protection des mineurs mais aussi aux familles d’être en mesure de repérer et d’évaluer ces risques sectaires le plus précocement afin d’agir en conséquence pour mettre les mineurs hors de danger.

Le guide est en vente à La Documentation française

Traducción aproximada
La necesidad de proteger a los menores contra los sectarios es un requisito para las autoridades públicas y un deber para todos. Su vulnerabilidad física y psicológica, su dependencia de los medios físicos como presa fácil para la realización de los movimientos sectarios, que generan situaciones intolerables de abuso, negligencia, falta de educación o la falta de socialización.

Miviludes diseñado esta guía en la estela de la comisión parlamentaria de investigación "La infancia robada: los menores que son víctimas de las sectas" (Asamblea Nacional, 2006). El objetivo es permitir a los actores institucionales, profesionales de la protección de los menores, sino también que las familias sean capaces de identificar y evaluar estos riesgos rapidamente como sectarios, para actuar en consecuencia para salvar a los niños del peligro.

Para obtener la Guía:

http://www.miviludes.gouv.fr/Parution-du-guide-La-protection#


PDF - 2.4 MB


Gentileza: Red Parental Europa (Michel Gilbert)

1 comentario:

Anónimo dijo...

es terrible la violencia que hay.. todos los casos de muerte en estos últimos años es muy triste..
Estoy en uno de los hoteles en Palermo que quedan cerca de Plaza serrano y ya me entere de un montón de historias catastróficas que pasaron..
cuando habrá tranquilidad? cuando no habrá mas miedo?

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)