AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Preocupación en Córdoba: Invasión de sectas New Age para el 10 de octubre


La alerta rebotó en diferentes despachos oficiales del gobierno de la provincia de Córdoba, dado que el domingo 10, en distintos lugares de la serranía cordobesa (especialmente en la zona del "místico" Valle de Punilla), diferentes grupos New Age y religiosos tienen previsto reunirse para celebrar la apertura de un supuesto portal que traerá a extraterrestres a rescatar a la humanidad. LAs sectas newagers están ganando cada día más peso en la provincia mediterránea.

06/10/2010 12:37

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Familias de todo el país se han contactado esta semana con medios de comunicación y algunas autoridades cordobesas para transmitir su preocupación por sus seres queridos que tienen previsto viajar hacia la provincia de Córdoba para asistir a estas ceremonias.

La preocupación tiene que ver con que algunos de esos grupos, a tono con una creencia apocalíptica que sostiene que el calendario maya prevé el fin del mundo para el año 2012, han anunciado que este domingo es la fecha indicada para ponerse en contacto con naves extraterrestres que vendrían a rescatarlos antes de que se produzca la catástrofe.

El recuerdo de otros grupos extranjeros que años atrás hicieron anuncios similares y desembocaron en situaciones trágicas, es lo que encendió una luz de alarma.

Las informaciones que se conocieron estos días señalaron a varios puntos de las sierras cordobesas como lugares de reunión, la mayoría de ellos ubicados en el valle de Punilla.

Uno de lugares mencionados es Capilla del Monte. La localidad ya tiene ganada su fama internacional entre grupos sectarios denominados “platillistas”, algunos de los cuales no se limitan a investigar alrededor de las posibilidades de vida extraterrestre sino que afirman estar en contacto a través de sus líderes o de intermediarios con seres de otros planetas.

La mayor autoridad de Capilla del Monte en la temática, Jorge Suárez, organizador del congreso anual de Ovnilogía y director del Centro de Informes Ovni (CIO), marcó las diferencias con respecto a los grupos que convocan a sus seguidores para este domingo.

“Esto es una estupidez bastante recurrente”, señaló Suárez. “Hay una movida impresionante, a partir de las novedades que hubo estos días en Estados Unidos e Inglaterra, sobre nuevos testimonios e informaciones vinculadas a fenómenos ovni. Lo real es que, con esto de las profecías, hay unos tipos absolutamente mesiánicos que se aprovechan de la ignorancia de los demás”.

Suárez dijo que “en Capilla del Monte, hay para hacer dulce de la cantidad de esos tipos que hay o que vienen de afuera. Por Internet nos preguntan mucho también sobre esto, creo que es gente que está mal, como presa de una esquizofrenia mística. ¿Por qué van a venir los extraterrestres a llevarnos? Si le hemos hecho tanto mal al planeta, todos tenemos responsabilidad por eso, y que te vengan a buscar y te saquen de acá supongo que es una propuesta seductora para ellos”.

A la Justicia. Algunas personas también concurrieron esta semana a despachos del Poder Judicial para consultar si, preventivamente, se podía hacer algo para evitar estas reuniones del domingo. Este diario pudo saber que la preocupación fue transmitida a por lo menos un fiscal de instrucción que tiene jurisdicción sobre una de las zonas serranas mencionadas por los grupos.

Sectas

La mayoría está inscrita en registros gubernamentales como cualquier otra entidad. Su objeto social abarca un abanico multidisciplinar en el que ganan terreno los contenidos místicos. Y todas defienden a ultranza que están muy lejos de perseguir la manipulación psicológica de sus miembros. Sin embargo, testimonios de ex adeptos las catalogan de sectas 'peligrosas' y organizaciones como la Asociación para la Prevención de la Manipulación Sectaria (Red-Une) alertan de que la expansión de estas organizaciones en ciudades como Córdoba parece imparable.

En la provincia se estima que existen unos 30 colectivos disidentes y unos 3.000 adeptos. Están localizados en la capital, pero como señalan fuentes del Obispado de Córdoba, "hay sectas en todas las localidades de más de 10.000 habitantes".

Según el sacerdote Manuel Sánchez, que lleva 17 años investigando el mundo de las sectas, "hay que tener muy en cuenta que, de la treintena que opera en Córdoba, al menos media docena son de muy alto riesgo; y con esto me refiero a que en su seno incluso pueden llegar a producirse suicidios".

Sobre los colectivos de tipo satánico, el sacerdote aclaró que "hasta ahora, en la provincia, no hemos detectado ninguno; si bien existen sectas afines al satanismo". Según Red-Une, para captar adeptos provenientes de todas las capas sociales, estos grupos desarrollan una estrategia de seducción ofreciendo objetivos que motiven a la víctima. "Realizan múltiples promesas y presentan una apariencia irreprochable, disimulando los engaños de los que se sirven para ganar seguidores".

Su principal objetivo es satisfacer una ambición de dinero y poder. Sin embargo, existen otras que influyen positivamente sobre el grupo social porque ofrecen servicios sociales y educativos a los más desfavorecidos. Aunque no por ello escapan de los preceptos que las definen, que se basan en el sometimiento incondicional, ya sea financiero, intelectual o afectivo.

Entre los colectivos que operan en Córdoba y que aparecen en la 'lista negra' de Red-Une se encuentran Nueva Acrópolis, Gran Fraternidad Universal y el Instituto Gnóstico de Antropología, entre otros.

Para Alfredo Aguilar, miembro de la junta directiva del primer grupo, la 'etiqueta' de secta se explica por "el desconocimiento que existe de nuestro colectivo. Somos una asociación de carácter cultural; organizamos coloquios, seminarios, charlas...¿Qué hay de malo en eso? ¿Por esa razón somos un grupo manipulativo? Es fácil que nos metan a todos en el mismo saco por ignorancia. Invitaría a todo aquel que dude de nosotros a que nos conozca. Seguro que su opinión sobre Nueva Acrópolis cambiaba".

En su página web, este grupo se define como una "organización internacional" de carácter filosófico, cultural y social y persigue "despertar una visión global mediante el estudio comparado de las Filosofías, las Ciencias, las Religiones y las Artes".

La cara opuesta y no tan idealista a esta determinación la aportan informes elaborados, incluso, por instituciones públicas y ex adeptos. Sus críticos aseguran que este grupo persigue objetivos políticos e ideológicos vinculados a la ultraderecha. En un estudio del Parlamento Europeo de 1984 (Informe Cottrell), este colectivo fue calificado como agrupación fascista y paramilitar. Incluso se apunta a que buena parte de su doctrina es una copia de la 'República' y las 'Leyes' de Platón.

Según Aguilar, en Córdoba existen una veintena de socios y cuentan con una sede permanente (están más que arraigados en la capital, en la que tienen presencia desde hace más de 20 años).

En la actualidad, sólo se castigan los delitos tipificados en la legislación penal. Hay voces que opinan que el Código Penal recoge en sus artículos de forma suficiente los delitos que se imputan con frecuencia a estos grupos como asociación ilícita; falsedades; estafas; lesiones; corrupción de menores; intrusismo; centros de enseñanza ilegales, etc. Sin embargo, los expertos en sectas consideran que esto no es suficiente y reclaman, además, una legislación específica para luchar contra grupos de manipulación psicológica como la que ya existe en Francia, Bélgica y Alemania.

Fuente. Urgente24.com

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)