AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

domingo, 1 de marzo de 2015

Argentina, para no olvidar: Ramoncito sacrificado por secta umbanda




"Ramoncito desapareció el 5 octubre del 2006 y dos días después su cuerpo fue hallado descuartizado, con signos de haber sido abusado sexualmente, cerca de una estación de autobuses de Corrientes donde el peque dormía y pedía limosna. Una joven que al parecer fue obligada a presenciar el ritual en el que fue asesinado Ramón aportó un testimonio clave para detener a los sospechosos. Después de violar al menor varias veces y de matarlo "lo pusieron arriba de una hostia negra y la untaron con la sangre", relató. El rito fue fotografiado y sus participantes "se tomaron de las manos, con la sangre de Ramón anunciaron las próximas víctimas. Estaban seguros que las almas de otras personas asesinadas brindaban con ellos"." 
(...) 
"Beguiristain, que era conocido como "el brujo", admitió ante la Justicia su participación en asesinato de Ramón González. Según el fiscal Gustavo Schmitt, el acusado "se quebró y confesó haber degollado y decapitado al niño, pero aseguró que no fue idea suya sino que fue contratado para asesinar a Ramoncito durante un juego satánico". Schmitt señaló que por el caso hay siete detenidos, pero aún queda por localizar a las personas "que encargaron y financiaron el homicidio". 


La testigo del crimen señaló que las vejaciones y torturas generaron gran sufrimiento a la víctima y provocaron excitación en los imputados. "Era un momento en que todos aullaban y lloraban. Después se tomaron de las manos con la sangre de 'Ramoncito'". Antes que el niño muriera, en el marco del ritual satánico, dos de los integrantes de la banda habrían bailado una danza, y luego un acusado que aún continúa prófugo fue el responsable de separar la cabeza del resto del cuerpo. La influencia de cultos afrobrasileños como la Umbanda y el Candomblé se ha venido incrementando en Argentina." 


(Fuente RIES, 30.enero.2008) 
26/09/10 



* Juicio a una secta 
(Clarín.com - Argentina) 

Un verdadero relato de horror fue lo que se pudo escuchar durante la primera jornada del juicio oral y público en el que se juzga a los nueve acusados de matar, en un ritual satánico , a un nene de 12 años, Ramón González ("Ramoncito"). El hecho ocurrió en octubre de 2006 en esta ciudad del centro de la provincia. La madre de la víctima escuchó como su hijo fue drogado, violado y torturado , antes de que lo asesinaran y destrozaran su cuerpo. En la misma sala, estaban los imputados. Uno de ellos hizo gestos burlones a los periodistas que cubrían la audiencia. 



El debate, que durará al menos cuatro meses, tiene sentado en el banquillo de los acusados a un grupo de hombres y mujeres liderados por la enfermera Martina Ventura, todos adoradores de San La Muerte . El autor material del crimen, Daniel Alegre, es el único prófugo de la causa, en la que resta por develarse quién financiaba a la secta. 


En el extenso relato de los hechos leído durante el primer trámite del juicio, se dijo que la muerte de "Ramoncito" se produjo el 7 de octubre de 2006, entre las 22 y 24, en el marco de un crimen que tuvo el carácter de ofrenda. 


Fue el corolario de un "plan macabro" que se inició cuando el nene fue secuestrado un día antes a la salida de la escuela y llevado a la casa de Ventura. 


Allí, la enfermera y otra acusada, Patricia López, comenzaron a someter cruelmente a "Ramoncito": mientras lo veneraban con oraciones, lo torturaban. Pero al mismo tiempo le aplicaban inyecciones en los testículos para que no sintiera dolor. Una tercera mujer, Ramona Gauna (considerada la testigo clave del caso) fue obligada a ser testigo del ritual. Y a dejar constancia de éste por escrito. 


Los acusados escucharon el relato distendidos y casi indiferentes. 


Algunos sonrieron . A sólo un metro de distancia estaba Norma González, la madre de "Ramoncito", quien se quebró en sollozos varias veces, especialmente cuando fueron descritas las últimas horas de su hijo. 


La muerte se habría ejecutado bajo los preceptos del libro "Puertos Satánicos". La "ceremonia" del crimen ritual incluyó un velatorio en vida de Ramoncito, abusos físicos y cortes en distintas partes de su cuerpo. La investigación de los fiscales determinó que Daniel Alegre, el único prófugo de la Justicia, lo decapitó. Y que, luego, al cadáver le quitaron el cuero cabelludo y la piel de la cara. El cuerpo fue abandonado junto a las vías del tren y en una determinada posición de acuerdo al rito. 


"Quiero Justicia, nada más. Que los que mataron a mi hijo paguen por lo que hicieron, que se pudran en la cárcel", aseguró Norma González, La mujer dijo estar conforme con la investigación, pero reclamó el arresto de Alegre:"Siempre dicen que lo ven paseando por el barrio, pero nunca lo agarran". 

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)