AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

viernes, 28 de noviembre de 2008

Chile: jueza Negroni reconoce el Sindrome Alienación Parental - directora Asociación Magistrados de Santiago

COMUNICADO DE PRENSA 28 NOVIEMBRE 2008

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Contacto prensa: 0056 9 1781621/2354359

Jueza Gloria Negroni, directora de la Asociación Regional de Magistrados de Santiago

“El SAP es una realidad en los

Tribunales de Familia de Chile”

***La magistrada del 3º Juzgado de Familia de Santiago fue la exponente más destacada durante el desarrollo del seminario “Padres Separados: ¿Síndrome de Alienación Parental?, que se desarrolló en el Centro Padre Hurtado de la Municipalidad de Las Condes, con la asistencia de sicólogos, abogados y miembros de AmordePapá.org, la agrupación internacional de padres, madres y familiares que defiende los derechos de los niños y niñas maltratados por los Tribunales de Familia.

-“Las ‘visitas’ fijadas en Tribunales deben extinguirse. No deben existir”, señaló humana y categórica durante su sólida exposición, la magistrada Negroni, quien cuenta con un amplio respaldo entre sus pares.

-“El artículo 225 del Código Civil (Art. 225. Si los padres viven separados, a la madre toca el cuidado personal de los hijos.), es claramente discriminatorio y anticonstitucional. No entendemos por qué aún no ha sido derogado…”, señalando que este artículo es el origen de toda una serie de conflictos que daña a niños y niñas cuando los padres se separan. “Las madres no son las dueñas de los hijos”, concluyó

Presidente de AmordePapá.org, David Abuhadba

“Felicitamos y agradecemos a la magistrada Negroni

por su inmensa integridad humana y profesional”

“En los precisos momentos en que conmemoramos un año como agrupación, es un orgullo que una magistrada con la categoría de Gloria Negroni, titulada en la Pontificia Universidad Católica, y que trabaja directamente con los ministros de la Corte Suprema Héctor Carreño y Sonia Araneda para mejorar el funcionamiento de los actuales Tribunales de Familia, exprese públicamente el reconocimiento a tan importantes ‘banderas de lucha’ de AmordePapá.org”, señaló Abuhadba.

“Sabemos que ya son mayoría las magistradas y consejeras técnicas que están por proteger verdaderamente los derechos de los niños en los Tribunales de Familia y terminar con los abusos y discriminaciones en contra de los padres que queremos estar de manera sana y justa con nuestros hijos. Ellas pueden contar con todo nuestro agradecimiento, reconocimiento y apoyo”, indicó David Abuhadba, quien reconoció el valioso trabajo desarrollado por los ministros de la Corte Suprema Héctor Carreño y Sonia Araneda, quienes dirigen los ajustes y fiscalizaciones al sistema de Tribunales de Familia. “Nos encantaría que existieran 10 ministros Carreño y 10 ministras Araneda, más unas 500 magistradas Negroni para que todos los cambios y ajustes imprescindibles en Tribunales de Familia ocurrieran más rápido”, concluyó.

NOTICIAS PARA PROFUNDIZAR

SENTENCIAS QUE RECONOCEN EL SAP

***Ya existen dos sentencias judiciales que reconocen el SAP (Caso Histórico y Caso Xenofobia) y para este 15 de enero está fijado la primera audiencia de juicio de cuidado personal en nuestro país que tiene como “objeto de juicio” el Síndrome de Alienación Parental (SAP) de una madre en contra de su hijo…

CORTE DE APELACIONES COMIENZA A TERMINAR CON MALTRATO DE NIÑO EN 4 º TRIBUNAL DE FAMILIA DE SANTIAGO

***En fallo irrevocable, este miércoles, la Sala 4 de la Corte de Apelaciones terminó con el maltrato impuesto por juezas de familia como Paola Oltra, Giselle Sorhaburu (suplente) y Denise Sepúlveda, quienes fijaron y mantuvieron “visitas” de uno de nuestros casos emblemáticos en ¡las propias dependencias del tribunal! Aún esperamos las explicaciones públicas o disculpas personales de estas magistradas, tal como en su oportunidad lo hizo el juez Hernán López Barrientos, luego que un padre fuera arrestado injustamente frente al colegio de su hijo.

EQUIPO JURÍDICO DE AmordePapá.org IMPULSARÁ DECLARACIÓN DE INCONSTITUCIONAL DE ARTÍCULO 225 DEL CÓDIGO CIVIL

***El doctor en derecho, Rodrigo Medina Jara y el abogado José Luis Bravo, de AmordePapá.org, darán a conocer en los próximos días las iniciativas tendientes a terminar con un artículo que discrimina a los padres en relación a las madres y que data de 1855, hace casi dos siglos…

www.amordepapa.org

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)