AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

viernes, 17 de julio de 2015

Argentina: cadena perpetua para el acusado del asesinato ritual de Ramoncito.


Un sujeto fue condenado a prisión perpetua el pasado 3 de julio por el crimen de Ramón González, un niño de 12 años que en 2006 fue violado, torturado y decapitado en un rito satánico en la localidad correntina de Mercedes (Argentina), informaron fuentes judiciales. La pena máxima recayó sobre Daniel Alegre (27) como coautor del “homicidio triplemente calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y privación ilegítima de la libertad” del chico, conocido como “Ramoncito”. Lo cuenta el diario boliviano El País.

Fuentes judiciales informaron en declaraciones a Télam que la pena fue aplicada por el Tribunal Oral en lo Criminal de Mercedes presidido por Margarita López Rivanedeira e integrado por sus pares Marcos Mosca Tressens y Ana Noemí Ocampo. Alegre fue juzgado durante los últimos seis meses tras permanecer prófugo desde marzo de 2007 hasta mayo de 2011, cuando fue capturado mientras trabajaba como empleado municipal en la localidad cordobesa de Unquillo.

“Al igual que en el primer debate, en el que fueron condenadas nueve personas, este es el primer caso del país que arriba a sentencia por un crimen ritual”, dijo el abogado querellante del caso, Marcelo Hanson. El letrado afirmó que en esta oportunidad se juzgó un “crimen ritual mágico religioso, que mezcló prácticas de diversas creencias, con intenciones de generar una secta” y detalló que los integrantes tenían, por ejemplo, uso de liturgias “ancestrales” como el culto a San La Muerte.

Por su parte, “la defensa en todo momento intentó desacreditar los testimonios de la principal testigo, pero el tribunal dictó un fallo justo”, dijo Hanson. Los fundamentos se darán a conocer el 10 de julio a las 17 y luego el acusado podrá apelar la sentencia, aunque por tratarse de un delito no excarcelable, continuará en prisión en una sede policial de Mercedes. De igual modo permanecen en prisión ocho de los otros nueve condenados, ya que una de las sentenciadas, la enfermera Patricia López, continuaba prófuga luego de haber sido absuelta en el juicio oral pero condenada en casación.

El 29 de marzo de 2011 Yolanda Martina Ventura (46), Esteban Iván Escalante (25), Jorge Carlos Alegre (36), César Carlos Alberto Beguiristain (24), alias “Carlitos”, “El porteño” o “El brujo”, Claudio Nicolás González (22), Osmar Aranda (56) y Ana María Sánchez (52) fueron también condenados a perpetua, mientras que a Fermín Sánchez (33) y a López los liberaron.

El crimen fue cometido el 6 de octubre de 2006, cuando el niño salió de su casa de Mercedes para ir a la escuela pero no regresó. Al día siguiente, su madre denunció la desaparición ante la Policía, por lo que se montó un operativo de búsqueda. Tras 48 horas de rastrillajes, los vecinos hallaron en un baldío cercano el cadáver descuartizado de “Ramoncito”. Tal como recuerda Nuevo Diario, finalmente, los peritos determinaron que se trataba de "Ramoncito", quien había sido abusado sexualmente antes de ser descuartizado en el brutal rito satánico.

Télam añade que el juicio llevado adelante en Mercedes, ciudad situada a 240 kilómetros de la capital provincial, tuvo como fiscal a Juan Carlos Alegre, quien al igual que la querella solicitó prisión perpetua en los alegatos. Según El Litoral, Fermín Reynaldo Sánchez y la enfermera Mabel Patricia “Patilla” López resultaron absueltos, por faltas de elementos probatorios. Todo cambió el 28 de noviembre de ese mismo año, cuando el Superior Tribunal de Justicia revocó el fallo y resolvió igual pena para estos últimos, al hallarlos también penalmente responsables.

Fuente: Boletín RIES Nero. 379-17.07.15

Relacionado
  
Argentina: acusan a Intendente de participar en secta satánica (Hna. Marta Pelloni)

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)