AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 20 de octubre de 2015

Argentina: Silo, la leyenda. La ruta del mesías mendocino. Película argentina


Ficha Técnica: 

Título para Latinoamérica: Silo, la leyenda.
 Título original: Silo, la leyenda.
 Dirección y Guión: Leandro Bartoletti.
 Género: Documental - Apta para todo el público.
 Reparto: Gastón Pauls (narrador), Osmar Núñez (narrador). 
Producción: Matías Payer - Sonido: Gustavo Di Virgilio, Leo Fiorito. 
 Fotografía: Gustavo Rejan - Música: Miguel Gomiz. 
País: Argentina - Año: 2014 - Duración: 98 min. 
Estreno Argentina: 17/09/2015. 

 Silo, la Leyenda (2014), es un documental de estética telefilm, que narra las desventuras del líder carismático mendocino Mario Luis Rodríguez Cobos, alias Silo. Un dispositivo de propaganda socio-política para vincularnos al avatar argento de Los Andes. 

La sinopsis oficial del film es propiciatoria: “el secreto mejor guardado de Los Andes será revelado”. Para algunos es un pensador transnacional, para otros un hábil charlatán, lider de una secta, manipulador y demagogo. ¿Con cuál Silo Ud. se queda? ¿Compra alguno? 

El presente teorema llama a confusión. Es falacia tomar una parte por el todo. Silo, es un referente de la predica ya vista. Nada nuevo bajo el sol. Un filósofo ecléctico, que utilizó un momento histórico efervescente (los convulsionados ´60 /´70) para su propia empresa económica-social-política. Y vaya si sacó provecho monetario. 

El realizador del documental Leandro Bartoletti (Informe nocturno, 2004), curiosamente es un seguidor de las enseñanzas de Don Silo. Desde la estructura del guión, montaje y narración, la película cumple con los lineamientos de manual del correcto director. El narrador es omnisapiente /presente. Primero la voz over de Gastón Pauls, luego, Osmar Núñez. El dueto pone en autos ofreciendo soportes fotográficos, entrevistas, infografía, archivo; un perfil completo del hombre que luego sería líder del siloísmo, y precursor del movimiento y Partido Humanista. 

Silo no estaría muy contento con el resultado cinematográfico obtenido. El guión dispersa no condensa. En su afán de explicarlo todo, termina en clisés. Se pierde entre la persona y el personaje. Así, el profeta mendocino —munido de buena prosa y mejor comunicación popular— su dogma se diluye. La épica siloista es guardada veinte / treinta minutos, luego redunda. Hora y media de relato sincopado, borra dramaturgia y punch a la historia. Imposible sostenerla en el tiempo. El momento culmen del film se valora en la prédica política del líder, su rebeldía ante las injusticias y las guerras. No obstante, Silo - hijo de un enólogo que llegó a presidente de Bodegas Giol -, cumple con “el viejo truco” de liturgias de multitudes: . Claro está, con el estómago lleno y dinero en el banco, ¿es más fácil salvar a la especie humana del apocalipsis? 

Bartoletti sostuvo ante la prensa “lo más importante es que se hable de Silo y de sus ideas”. Esa hipótesis es la que tendría que haber trabajado mejor. De las ideas muy poco, simil cualquier gurú tercermundista: ambiguas, no conceptualizan. Alejado del realismo naturalista, queda muy poca dramaturgia. Merced a la partitura musical empática de Miguel Gomiz, la historia apuntala al relato que eclipsa. Música y fotografía son intervenciones que aplican. 

 Sobre el gurú que bregó por el director montó un entramado de entrevistas —la mayoría condescendientes del productor/bodeguero—, entre las cuales se destacan: Mónica en "Telenoche”, y Guerrero Marthineitz. Rescato sin embargo dos posiciones antagónicas: Alejandro Agostinelli, que tildó de incomprendido y positivo el accionar de Silo, versus el periodista Christian Sanz (Director de Tribuna de Periodistas), que explicó las andanzas del pícaro Silo, sobre las denuncias penales en contra; su ambición de poder, a partir de la secta que fundó. ¡Pido permiso! Addéndum de autor. Silo y su producción intelectual, al menos dio algo positivo: El Turismo Rural en Mendoza, su santuario de Punta de Vacas, moviliza la economía regional. La gente pasea y se divierte al aire libre. ¡Entertainment & Business!

 La vida es como el cine. “El sabio de Los Andes”, “el negro”, como llamaban a Silo, supo alegrar la experiencia de los suyos. ¿Quién va a estar en contra de la paz universal? Aunque lo solicite un fabulador de sincretismos: zen, budismo, cristianismo esotérico, psicología transpersonal, energía psicotrónica (¿?) y supuestos fenómenos paranormales. Al menos, su legado histriónico fue legítimo.

Silo, un predicador pasión de multitudes. Toda la impronta del mesías clásico: discurso ambiguo, redentor de la condición humana. 

Gustavo Contarelli 

Fuente: Tribuna de periodistas, 17.10.15 - Buenos Aires, Argentina. 

Relacionados

Silo, sus inicios: Mario Rodríguez Cobos y Bruno Ehrenberg, desde el pasado. Año 1971

Según un informe reservado, en su juventud Silo habría sido alumno de Jorge Ángel Livraga Rizzi (JAL) en Nueva Acrópolis, Chile. Si usted tiene información postear en comentarios.
 


"Mein Kampff"
 




Para leer en la fuente Revista Punto Final, 14-sept-1971 Chile, Pág. 16


Bruno von Ehrenberg


No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)