AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Gnosis de Samael: El rito sectario que podría estar detrás del asesinato de ‘niños impuros’

El asesinato de un bebé en Santiago, presuntamente a manos de su madre, dejó en el punto de mira a una secta con millones de seguidores alrededor del planeta. Los padres del bebé pertenecían a este grupo, y las sospechas apuntan a que se podría tratar de un rito sectario que acaba con la vida de 'niños impuros'. 
29.10.15
 
 Samael Aun Weor
 
El pasado 31 de agosto los informativos y diarios españoles abrieron con un espeluznante crimen que podría haber servido para llenar secciones de sucesos en los magazines televisados matinales durante meses. Un bebé había muerto en Santiago de Compostela, presuntamente a manos de su madre -en prisión provisional desde el 10 de octubre-, en el hotel en el que se celebraba una convención de una secta. Cuando se sospechó que dicha secta estaría detrás del crimen, el silencio mediático se impuso sin razón aparente. Nos adentramos en la oscuridad del Instituto Gnóstico de Antropología Samael y Litelantes, cuyos dogmas y ritos podrían haber inspirado de este crimen y muchos otros, especialmente en América Latina.

La Doctrina de la Síntesis
El Instituto Gnóstico de Antropología Samael y Litelantes, de aquí en adelante 'la Gnosis', tiene un arraigo especial en Latinoamérica. Su fundador es el curandero colombiano Víctor Manuel Gómez Rodríguez, que se hizo llamar Samael Aun Weor. Después de su muerte, en 1977, surgieron distintas organizaciones neognósticas que seguían la doctrina de su maestro.
Los 'gnósticos', como ellos se autodenominan, están muy presentes en la red. En España, por ejemplo, tienen una web -de diseño arcaico, más propio de otro siglo- en la cual exponen su doctrina. Cada país tiene su propio instituto, y a través de ellos organizan convenciones para reunir a sus seguidores y extender sus dogmas.
Como muchas sectas, los gnósticos manejan una serie de libros fundacionales. El más popular e influyente de ellos se llama 'El Matrimonio Perfecto', y su autor es su maestro, Samael Aun Weor. A simple vista, podría parecer un manual de la Sección Femenina, pero ni siquiera llega al nivel. Se trata de una sucesión de dogmas, repetidos e incluso incongruentes entre sí, que explican los fundamentos de la Gnosis y manifiestan los puntos clave para obtener lo que, a su parecer, es un matrimonio perfecto. Su introducción define la razón de ser de la Gnosis, que no es otra que recoger las doctrinas de todas las religiones, sectas y credos habidos y por haber. “Nuestra doctrina es la doctrina de la síntesis”, reza el texto. En él, el autor adopta una postura de ser superior, menospreciando a los que cuestionan su fe: “Los ataques de que hemos sido víctimas, las persecuciones, los anatemas, las excomuniones etc. se deben a la ignorancia, a la falta de estudio”.

Eyacular o no eyacular, esa es la cuestión
El libro centra su crítica especialmente en los matrimonios que se dejan llevar por el deseo antes que por el amor: “Matad no solamente el deseo, sino hasta la sombra misma del árbol tentador del deseo [...] Si quieres ser feliz, no te dejes llevar por el deseo”. Sin embargo, más adelante, no demoniza el sexo, sino todo lo contrario: “El acto sexual es la llave con la cual nos convertimos en dioses”. Pero esto tiene truco, ya que Samael prohíbe totalmente la eyaculación masculina y el orgasmo femenino.
El aspecto sobre el que el más incide el autor es sobre la 'Magia Sexual', y es a este respecto donde encontramos los mandatos más sorprendentes: “Si el hombre y la mujer saben retirarse antes del espasmo, si tuvieran en esos momentos de gozo delicioso fuerza de voluntad para dominar el ego animal, y si luego se retirasen del acto sin derramar el semen, habrían conocido la Magia Sexual”. Es decir, que sin la presencia de eyaculación en el acto, los amantes pueden encontrar el cielo. De hecho, diviniza a aquellos que lo hagan, ya que el objetivo de no eyacular es “retener toda esa luz maravillosa, todas esas corrientes cósmicas, todos esos poderes divinos”. Establece además una dicotomía entre “magos blancos”, aquellos que no derraman el semen, y “magos negros”, aquellos que sí lo hacen. Los magos negros, a través de su eyaculación, sembrarían el diablo en el vientre de la mujer. Y aquí se produce el salto de la poesía pseudoreligiosa a la peligrosa estigmatización de la casi totalidad de niños concebidos: el nacido de una eyaculación es, para el líder de la secta, un "ser impuro".

La Gnosis en el punto de mira
La autopsia del bebé, de apenas seis meses, fallecido en el hotel de Santiago confirmaba que la muerte no había sido accidental. La primera sospechosa, su madre, Marisol Raue Ortega, que tras una breve hospitalización por una crisis de ansiedad, fue detenida y encerrada en prisión sin fianza. El padre, Raúl Serrano, Martínez, que les acompañaba en el viaje y participaba en el congreso, se mostró ante los medios con extrema frialdad ante la muerte de la niña, llegando incluso a pedir a los periodistas que abandonases sus pesquisas porque, en su opinión, se trataba de un asunto estrictamente "familiar". Serrano declaró que había discutido con su mujer unas horas antes por su hija, aunque se negó a aclarar el motivo de la discusión. Más tarde confirmó haber realizado un “ritual esotérico de resurrección”.

Días después, el 'cazador de sectas' Héctor Walter Navarro Pandol denunció al padre por inducción al homicidio. Este experto en la organización defendió que la madre no habría asesinado a su hija por un “acto demencial”, sino que se trataría de un “rito sectario”. Según él, la secta siempre trata de esconder sus delitos en presuntos problemas mentales de los que los ejecutan. Para Navarro Pandol, el padre de la criatura habría inducido a la madre al asesinato “por no haber cumplido los progenitores con la norma de la secta Gnosis de que en el matrimonio los esposos no deben nunca llegar a la eyaculación seminal ni al orgasmo”. Además, la secta podría haberlos acusado de “fornicarios”, por lo que habría una presión extar sobre ellos desde el nacimiento del bebé.

Este caso, entre muchos otros, pone en el punto de mira la actividad de esta secta. Según Navarro Pandol, en Argentina -país del que proviene- se habrían dado otros muchos casos de muertes de bebés considerados impuros por la doctrina de la Gnosis. Un reducido grupo de denunciantes externos a las familias implicadas intentan que se investigue a fondo el goteo de bebés asesinados entre los "fieles gnósticos" sin encontrar, por el momento, respuesta y topándose a menudo con un muro de silencio en todo lo que rodea a las actividades de los participantes en los rituales gnósticos. 

La cuestión que se nos plantea ahora es qué pueden hacer los gobiernos y la justicia contra estas sectas y hasta qué punto la culpabilidad de los crímenes debe recaer solamente sobre sus autores materiales. La humanidad se ha regido por dogmas de todo tipo, y la vulnerabilidad de ciertas personas puede conducirles a ser captados por aquellos más dañinos. Sin embargo, los más vulnerables de todos los individuos son los niños. Resulta espeluznante ver que sus vidas puedan correr peligro por el simple hecho de que un libro o un extravagante 'mesías' les declaren impuros, y a su progenitores "magos negros", incapaces de alcanzar los miterios del "matrimonio perfecto" de Samael.

Cecilia de la Serna

Fuente: theobjetive.com


España: El factor gnóstico en la muerte de un bebé en Santiago de Compostela (Samel Aun Weor)

Portavoz de SOS-Gnosis.org habla sobre la sectas "Gnósticas" (año 2005)

Cantinflas (Mario Moreno) y Samael Aun Weor, Gnosis

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)