AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 25 de julio de 2018

España: Comunicado oficial de la familia de Patricia Aguilar y rencuentro con su padre en Perú (25.07.18)



Elche, 25 de julio 2018

Comunicado oficial de la familia de Patricia Aguilar:

El motivo de este comunicado es informar públicamente de que, el encuentro entre Alberto y su hija Patricia Aguilar, ya se ha producido gracias a las gestiones del Ministerio de la Mujer, servicios sociales y psicólogos que abordan el caso en Perú.

Desde un primer instante la conexión entre padre e hija fue muy buena, recibiéndose con un abrazo y conversando durante un largo espacio de tiempo. Patricia también pudo hablar con su madre Rosa M.ª y su hermano a través de videollamada, y se interesó por el estado del resto de la familia. Se mostró en todo momento muy receptiva y tranquila. Físicamente está mucho mejor tanto ella como la bebé, de la que no se separa ni un segundo y presenta orgullosa y muy cariñosa a sus padres. También ha expresado algún temor a los medios de 
comunicación, por lo que aprovechamos para pediros que se siga respetando la privacidad de 
Patricia en los próximos días. Nosotros seguiremos informando para que llegue la información canalizada y de primera mano. Os agradecemos la delicadeza y tacto con el que la mayoría 
estáis tratando el caso desde un principio.

Debido a la delicadeza del caso, no entraremos en más detalles sobre el encuentro, pero si transmitimos el sentimiento de esperanza y alivio que ha sentido la familia tras el mismo. 

En este momento dependemos de trámites administrativos que confiamos que se realicen con máxima urgencia en Perú, para que Patricia y su bebé puedan volver cuanto antes a España acompañadas de Alberto. Ningún médico asistió el parto por lo que no se ha podido realizar un certificado médico para el registro de la bebé. Por eso, debemos esperar 60 días (que finalizan el último día de julio) para poder registrar a la bebé y poder continuar así con los trámites 
oportunos para poder viajar a España. 

Nos consta que tanto el Ministerio de la Mujer, la RENIEC, Consulado Español y ayuntamiento de Elche, están colaborando para que todas las gestiones necesarias se hagan en la mayor brevedad posible y poder así tener a Patricia y a su bebé cuanto antes en España, siguiendo los consejos de los psicólogos especialistas en captaciones y manipulaciones mediante persuasión 
coercitiva.

Queremos públicamente agradecer al Ministerio de la Mujer de Perú, el trato y la profesionalidad con la que están llevando el caso. Gracias a ellos, Patricia evoluciona favorablemente y estamos muy contentos de haberlo podido comprobar personalmente en ese encuentro entre padre e hija.

En los próximos días seguiremos informando de la evolución del caso. Desde aquí hacemos un llamamiento a los organismos de los que dependen los próximos trámites, para la vuelta de Patricia y su bebé, para que sean realizados en la mayor brevedad posible y así, poder seguir ofreciéndole a Patricia, ayuda especializada en España en un ambiente familiar y estable para ella y su bebé.

Atentamente,

Familiares de Patricia Aguilar

Email familia y asociación Plataforma para la Dignidad Humana: 

sospatriciasos@gmail.com

Twitter: @sospatriciasos 

 Facebook: SosPatricia Aguilar
(Fin del comunicado)

Patricia, captada por una secta en Perú




El encuentro ha tenido lugar tres semanas después de localizar a la joven, con un bebé recién nacido, en la selva


El padre de Patricia Aguilar ha pedido la custodia de su bebé para poder volver a España

25 julio, 2018 12:42
Perú, Elche

SECTAS

Gonzalo Araluce @GonzaloAraluce


Alberto Aguilar, padre de Patricia Aguilar, temía que su hija no quisiera encontrarse con él: "La han aleccionado para que nos vea a su familia como a un demonio". Aquella frase resumía un año y medio en el infierno de la incertidumbre, de no saber dónde estaba la joven que, con 18 años recién cumplidos, abandonó su casa en Elche para abrazar los designios de un líder sectario en Perú. Una odisea y una búsqueda desesperada que, por fin y pese a los miedos, ha culminado con un abrazo desgarrado, tal y como informan fuentes próximas a la familia a EL ESPAÑOL.

Es posible que Alberto Aguilar no se sienta cómodo con el título de padre coraje con el que se le ha bautizado en estas semanas. Que piense que no ha hecho más que lo que haría cualquier padre. Pero este último año y medio han puesto de manifiesto una entrega hasta los límites. La suya, la de su mujer Rosa María, la de la prima de Patricia, Noelia, que ha actuado como portavoz de los Aguilar.




Entre todos han librado una lucha desesperada contra un dios, elpríncipe Gurdjieff. Dios a los ojos de los adeptos de su secta; delincuente recientemente detenido por las autoridades peruanas por sus últimos movimientos. A Patricia la localizaron en el fondo de la selva peruana en un frágil estado de salud, en los huesos y con un bebé nacido hace pocas semanas. Junto a ella, otras mujeres y otros niños subyugados a Félix Steven Manrique, nombre del individuo que se había erigido como deidad.

4 de julio de 2018: el primer encuentro con Patricia Aguilar era crucial. Por eso sólo la trataron las autoridades peruanas y un grupo especializado de psicólogos. Enfrentarse de golpe con su familia podía ser un shock difícil de superar. Por eso se ha esperado casi tres semanas para producirse este encuentro.
El encuentro

La familia Aguilar resume en un comunicado cómo ha sido este primer encuentro en Perú:

"Desde un primer instante la conexión entre padre e hija fue muy buena, recibiéndose con un abrazo y conversando durante un largo espacio de tiempo. Patricia también pudo hablar con su madre Rosa M.ª y su hermano a través de videollamada, y se interesó por el estado del resto de la familia.

Se mostró en todo momento muy receptiva y tranquila. Físicamente está mucho mejor tanto ella como la bebé, de la que no se separa ni un segundo y presenta orgullosa y muy cariñosa a sus padres. También ha expresado algún temor a los medios de comunicación, por lo que aprovechamos para pediros que se siga respetando la privacidad de Patricia en los próximos días".

La familia de Patricia -que agradece el esfuerzo a todos los organismos involucrados- trabaja ahora para resolver los trámites administrativos que permitan el regreso de la joven (ahora tiene 19 años) y del bebé a España. La niña recién nacida no fue asistida por un médico, por lo que no constan documentos que acrediten su identidad. Esperan que esas gestiones puedan resolverse en fechas próximas y gestionar el regreso con el equipo de psicólogos con el que trabajan.

Fuente: El Español

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)