AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 11 de julio de 2018

Este es el diabólico gurú detrás de la secta peruana que capta a sus jóvenes víctimas a través de internet



El peruano Félix Steven Manrique Gómez es el  responsable de que la joven española Patricia Aguilar haya estado  un año y medio desaparecido.

Según la policía, Manrique que se autoproclamaba líder de la secta Gnosis, se hacía llamar el “príncipe Gurdjieff”, el “Vicario de Cristo en la tierra”, “el redentor de la humanidad y juez del Apocalipsis” y predicaba que el fin del mundo estaba cerca mientras invitaba a diferentes mujeres para que fueran parte de su entorno.

Gnosis es una corriente que bebe de varias religiones y filosofías y que ha inspirado la fundación de varias sectas con el mismo nombre. Sin embargo, según sostiene la agencia EFE, el representante del grupo Gnosis en Perú, Elvis Huacho, detalló que Félix Steven Manrique fue un miembro de la institución en el año 2012, pero que "nunca fue líder ni representante, sólo un participante inicial que estuvo cuatro meses en la institución", tiempo en el que decidieron separarlo por sus actitudes extrañas".

Según la web peruana RPP Noticias, Manrique se decía elegido para repoblar el mundo tras el apocalipsis, para lo que armó su propio harén. Al momento de ser capturado tenía tres hijos con su esposa, uno con su conviviente y un bebé de un mes con la joven española.

"Estudió filosofía, astronomía y acopla, según su conveniencia, diferentes sectas", cuenta a RPP la hermana de una de las mujeres peruanas encontradas con el gurú. Seguidoras de Manrique que se comunicaron con las autoridades españolas indicaron que el gurú aseguraba ser uno de los "siete reyes de la creación" y obligaba a las mujeres a tomar ayahuasca.

Según destaca el diario el País Manrique grabó decenas de audios con imágenes de contenido esotérico que subió hace un par de años a YouTube, explicando su supuesta doctrina apocalíptica. No usó su voz, sino un software de locución de textos con acento español. El nombre del canal era "Gnosis Budismo Profecías Príncipe Venerable Maestro Príncipe Gurdjieff".

La de Manrique es una secta que  se basa en captar jóvenes a través de las redes sociales y prometerles un mundo mejor en el que tienen cada una de ellas una misión. Además, las embauca, según el testimonio de la familiar de Patricia Aguilar, con la idea de que ambos fueron parejas en una vida anterior y que ellas son las elegidas para repoblar el mundo antes de un apocalipsis. Las víctimas adoptan, con el tiempo, una posición sumisa, en la que deben actuar para que "les pasen cosas buenas a las personas buenas".
s de las redes sociales y prometerles un mundo mejor en el que tienen cada una de ellas una misión. Además, las embauca, según el testimonio de la familiar de Patricia Aguilar, con la idea de que ambos fueron parejas en una vida anterior y que ellas son las elegidas para repoblar el mundo antes de un apocalipsis. Las víctimas adoptan, con el tiempo, una posición sumisa, en la que deben actuar para que "les pasen cosas buenas a las personas buenas".

Fuente: Publimetro - Chile



No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)