AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

viernes, 10 de agosto de 2018

La española captada por el líder de una secta en Perú vuelve a España con su padre y bebé

Foto: Tweeter de El País

Patricia Aguilar, de 19 años vuela a la península tras vivir un año y medio en tierras peruanas embaucada por un falso gurú


Patricia Aguilar, la española de 19 años que vivió un año y medio en Perú, captada con engaños por el falso líder de una secta, ha tomado un vuelo hacia España acompañada de su padre Alberto y su bebé de pocos meses. "Ella sola ha decidido volver a España", comentó a EL PAÍS una fuente estatal.
La familia llegó al aeropuerto de Lima a las 7.45, hora local, y fue recibida por funcionarias del Ministerio de la Mujer, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, y empleados del Consulado de España.
olamente decir que (Patricia) está contenta de volver igual que yo y que pide respeto", dijo el padre de la joven un par de horas antes de llegar al aeropuerto.
El electricista peruano Félix Steven Manrique, autodenominado Príncipe Gurdjieffy líder de la secta, es investigado por trata de personas con fines de explotación y permanece en prisión preventiva en el penal Castro en Lima. Conoció por Internet a Aguilar cuando ella tenía 16 años y atravesaba un momento difícil por la muerte de un tío cercano.












El 13 de julio, el 20° Juzgado Penal de Lima dispuso nueve meses de detención preventiva para Manrique tras la petición del Ministerio Público, y no solo enfrenta la investigación por el delito de trata, sino también por exposición al peligro y tocamientos indebidos de los menores que vivían con él y con las mujeres rescatadas.
El falso gurú ofrecía un supuesto apoyo emocional disfrazado de salvación a cambio de que las jóvenes se sumaran a una especie de harén y tuvieran sexo con él. También ofrecía a las chicas aumentar el busto y caderas mediante "métodos naturales".  Pero lo que ocurrió con Patricia y dos ciudadanas peruanas fue que ellas debían trabajar para mantenerlo, criar a los hijos que procreaban y encargarse de las tareas domésticas. Manrique solo se dedicaba a estar frente al ordenador, subiendo audios a YouTube e intentando embaucar a más jóvenes.
Aguilar fue rescatada por agentes de la Policía Nacional el pasado 4 de julio en una cabaña de un centro poblado en la selva central de Perú gracias a la determinación de su padre, quien buscó pruebas que ayudaran a la investigación policial, y viajó a Sudamérica para estar cerca de las pesquisas. La familia de la víctima informó en un comunicado el 25 de julio que Patricia y su padre se reunieron por primera vez, y agradecieron el trabajo del Ministerio de la Mujer, servicios sociales y psicólogos encargados del caso. "Desde un primer instante la conexión entre padre e hija fue muy buena, recibiéndose con un abrazo y conversando por largo tiempo", añade el documento.
La familia explicó que la bebé de Patricia no fue atendida por un médico en el parto, no había sido inscrita en un registro civil, y ellos solo podían tramitarlo a finales de julio, "para continuar con los trámites oportunos" de viaje a España. Durante el mes y un par de días que Patricia permaneció en Lima, la mujer declaró a la Policía Nacional y a una Fiscalía especializada en trata de personas y se le practicaron pericias. El caso está en etapa de instrucción y la Fiscalía cuenta con información suficiente para continuar el trabajo.

Para ver excelente vídeo de El País

Fuente: El Pais, España 10.08.18 

Relacionado:



Elche, 10 de agosto de 2018
COMUNICADO OFICIAL DE LA FAMILIA DE PATRICIA AGUILAR
En vista de la filtración de la noticia del regreso a España de Patricia, su bebé y Alberto, nos vemos en la obligación de confirmarla antes de lo previsto, para no dar lugar a bulos o especulaciones.

Estamos inmensamente felices por su vuelta. Patricia vuelve de forma voluntaria y con muchas ganas de ver a su familia y amigos, junto a su bebé y acompañada por Alberto.

Entendemos que, durante este tiempo, la ayuda de los medios de comunicación ha sido fundamental para esclarecer el caso y lo hemos dicho públicamente. Por ese motivo, una vez más os pedimos vuestra colaboración solicitando EL MÁXIMO RESPETO POSIBLE ante la llegada de Patricia, que no olvidemos que es una víctima y sería perjudicial para ella un recibimiento mediático e impactante.

Siempre hemos actuado con la máxima transparencia y así pensamos seguir. 

Entendemos que los medios de comunicación, como parte fundamental de nuestro caso y al igual que toda España os habéis conmovido con esta historia y os merecéis una imagen para poder tener un final feliz, por la parte que respecta a Patricia. Por ese motivo adjuntamos con este comunicado, una fotografía del encuentro entre Patricia y su bebé con Alberto. Es del primer reencuentro en Lima, tras ser rescatada por el operativo policial de Trata de Personas. 

Creemos que una imagen vale más que mil palabras y toda España se emocionará al verla, tal y como nos ocurre a nosotros.

Reiteramos la petición de respeto y privacidad estos días, esperamos que Patricia y Alberto puedan estar tranquilos a su llegada y puedan reencontrarse con el resto de la familia y amigos en total intimidad.

Os informamos también que el próximo LUNES 13 DE AGOSTO, realizaremos una rueda de prensa en la SALA DEL CONSELL del AYUNTAMIENTO DE ELCHE (Alicante) a las 11.00h. para poder informaros de una forma ordenada. A la rueda de prensa también asistirá Alberto Aguilar y dejaremos ronda abierta de preguntas. Los días previos a la rueda de prensa, no haremos más declaraciones que las de este comunicado.

Gracias por haber sido una pieza clave para encontrar a Patri, aún queda mucho camino por recorrer, pero lo más importante ya ha sucedido, esta vez sí, esta vez llegamos a tiempo y por fin Patricia regresa a España.


NOELIA BRU 
Portavoz de la familia de Patricia Aguilar.


Para recordar

Cómo embauco a sus víctimas el "Principe Gurdjieff"



Para seguir leyendo en El País 


No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)